Blogia
blogix6b

Narraciones

EL TIBURÓN

Un día estaba una familia de pesca en una barca pequeña, pero la familia no sabía que en esas aguas se encontraba un tiburón. Los tiburones, cuando huelen sangre humana se despiertan y, en menos de 5 segundos, ya están atacando. La niña se hizo un corte con una lata de los anzuelos y para quitarse la sangre, se metió el dedo en el agua, entonces el tiburón atacó a la familia. Al día siguiente, había un concurso de pesca. Pero leyeron en el periódico que un tiburón había atacado a una familia y la competición no se celebró. La policía, la ambulancia, etc. estaban en aquellas aguas y el tiburón seguía allí, en aquellas aguas.

Sergio - 6ºB

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

ulises y eolo

 

   la segunda parada fue  en el  reini de eolo rei de los vientos.

         era amable y gentil con las personas.

          a  los viajeros les convido con ricos alimentos  y los abrigo con vuenas ropas, y les preparo tambien mullidas camas para dormir por la noche. Tambien hizo una pequeña fiesta en su honor. Al día siguiente, en el momento de despedirse, hizp dos cosas. Primerole entrego a Ulises una volsa que contenia todos los vientos malos. Despues, los saludo varias veces con la mano, ordenando al mismo tiempo a los vientos buenos que empujaban la embarcacion y la orientaran bien, por la buena ruta.

   cuando Ulises se durmi los demas abrieron la bolsa pensando que era oro y se desbanecieron todos los vientos malos.

                                             FIN

   

Los duendes y los candasinos.

Los duendes y los candasinos.

En la región más alta de San Antonio en Candás vivían un grupo de duendes enanos. Había 2 grupos: los duendes malos y los duendes buenos.

Un día los duendes malos se pusieron en guerra contra los habitantes de Candás (los candasinos), empezaron a arrasar todo lo que se les ponía por delante y era casi imposible pararlos debido a su diminuto tamaño. Fueron al instituto y derribaron las verjas y destrozaron su interior. Los duendes buenos decidieron que tenían que actuar rápidamente y se pusieron a elaborar un plan.

Decidieron que a cambio que dejaran a los candasinos vivir en paz ellos les darían su terreno.Los duendes malos aceptaron. Los candasinos se pusieron muy contentos de que la guerra se hubiera acabado.Pero los duendes buenos estaban completamente tristes ya que no tenían hogar. Un niño candasin que andaba por el parque de Ojeda vió a un duende bueno llorando y le pregunto que le ocurría, el duende respondió que para que se hubiera acabado la guerra ellos habían tenido que entregarles su hogar a los duendes malos.

El niño al enterarse se lo contó a todos los ciudadanos de Candás y eston se quedaron totalmente disgustados y decidieron que les tenían que conseguir n hogar donde vivir. Lo planeron durante 4 horas y al final decidieron que el nuevo hogar de los duendes serí en lo que se conoce como el Botánico del parque de Ojeda es decir el Parque de les Conserveres.

Así los duendes buenos y los candasinos se convivieron perfectamente y entre los dos consiguieron vencer a los duendes malos.

Ahora los duendes viven en el Parque de Ojeda ( les Conserveres) y los candasinos recuperaron la paz y todos sus terrenos y convivieron todos en armonía y felicidad.

Dos por uno

Hace mucho tiempo, en una ciudad había una industria, con la que nadie estaba de acuerdo.

Todos los vecinos se quejaban de su horrible olor y la gran contaminación que creaba.

Un día a los de la industria se les cayó al suelo, una sustancia nueva que estaba sin descubrir, peligrosa según se decía. Al caer la sustancia, estaba muy cerca un perro que acababan de abandonar.

De repente el perro, sufrió una mutación, se convirtió en mitad perro, mitad gato.

Toda la ciudad se revolucionó por la mutación. Desde entonces, todo el mundo quiere convertir a sus animales en dos mascotas diferentes.

 

Laura Armas Junco -6ºB

EL DRAGÓN CONTRA LOS CIUDADANOS

Erase una vez en un pequeño pueblo,cerca de un desierto...Un ciudadano del pueblo, llamado Ramón, que estaba cuidando a sus ovejas, se dio cuenta de que le faltaban dos ovejas. Al siguiente día volvió con el ganado por los mismos prados que el día anterior. De repente, vio que algo se habia comido a otra oveja suya. Entonces Ramón fue a ver qué había sido lo que se había comido a sus ovejas. De repente, vio algo rojo que echaba fuego, entró a mirar  y... ¡¡¡¡ vio un dragón rojo!!!!!!! Se marchó como una bala para su pueblo a advertir que había visto a un dragón rojo que se había comido a sus ovejas.

Al día siguiente, los ciudadanos recogieron hachas, estacas, cuchillos... para matar al dragón. Entonces Ramón, que iba el primero de todos, les llevó a la cueva. Alli entraron todos y vieron al dragón y gritaron:

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡Oooh, es verdad lo del dragón!!!!!!!!¡     ¡¡¡¡¡¡¡¡A por él!!!!!!!!!!!

Entonces Ramón, que tenia una estaca en la mano, se la intentó clavar, pero no pudo, porque el dragón abrió la boca y ¡¡¡¡¡entonces....!!!!!!!!!!el dragon muy hambriento empezó a escupir fuego, Ramón se tropezó con una piedra y el dragón se lo comio.

Al día siguiente, un valiente muchacho se acercó a la cueva del dragón a intentar matarlo y vengar  la muerte de Ramón. El muchacho intentó clavarle la estaca, pero el dragón no se dejó y, en un descuido del dragon, el muchacho le clavó la estaca, el dragon se empezó a desangrar y, al poco rato, se murio.

El muchacho llegó al pueblo con la cabeza del dragón y todo el pueblo le aclamó y le nombraron rey de los dragones.

El duende mágico

Érase una vez un duende llamado Llanys,y vivia en un pequeño pueblo llamado Eloxia. En ese pueblo todo el mundo tenia la costumbre de que cada sábado se celebrase una fiesta en honor al rey de Eloxia que, por cierto, es el abuelo de Llanys.  Por eso a Llanys le encantan todos los sábados, pero un sábado su abuelo murió y Llanys estaba muy triste y la gente tambien. Pero lo que no sabían era quién iba a ser el rey de Eloxia. En esos tiempos las mujeres no podían ser reinas y entonces, un gran día, se decidió votar por alguien de la familia de Llanys. Todos los habitantes de Eloxia decidieron que si el rey fuera joven no moriría tan pronto como el antiguo rey, y entonces decidieron que el rey de Eloxia fuera Llanys y él estaba muy contento, pero no estaba tan contento porque su abuelo le encantaba ser rey nunca pensó que se iba a morir tan joven.

FANTASÍA

Había una vez un chico llamado Ulises

y un día al despertar se fue a dar un paseo

por el bosque.Y de repente.ZAS!!!.

Le raptaron dos chicos,se lo llevaron a una

casa que estaba desastrosa y lo ataron a una silla.

Ulises pensó en escapar, lo intento pero no lo logró,

entonces se arrepintió.

Los que lo raptaron decidieron darle un tranquilizante,

pero el más tonto le echó una pócima mágica y el malo

no se dio cuenta. Ulises se lo tomó y se convirtió

en dragón, entonces rompió la cuerda y les empezó a

quemar con llamaradas de fuego.

Por lo que le habían hecho a Ulises, los ató con una cuerda

y se marchó.

Volvió a su pueblo y empezó a escribir un libro sobre su

rapto,y vendió muchísimos libros.

Desde entonces, cada vez que le querían atacar, se

se convertía en dragón.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

EL INFIERNO CANDASÍN

Un día en Candás hubo debajo del suelo un infierno. La gente que decía insultos tenía que ir a el infierno candasín. Al día siguiente nadie decía nada de insultos pero vino Carlos de Brasil y, como no sabía que el que decía insultos iba al infierno, entonces insultó a un niño, por lo que fue al infierno. Ya eran dos en el infierno. La gente, preocupada por si decía algún insulto, no decía nada. Candás tenía muchos habitantes, pero no se oía a la gente hablar con otra gente y en peleas no se oía ningún insulto, sólo patadas, puñetazos, etc. El infierno se aburría porque no iba nadie más. Entonces hubo un partido que estaba cerca del estadio. Un jugador le dijo a otro un insulto y fue al infierno, así sucesivamente hasta que el infierno se acabó.

¿Qué ocurrió?

Un día, aparentemente tranquilo, en un pequeño pueblo español, ocurrió algo extraño. En menos de cinco segundos, el pueblo se dividió en dos, la tierra se partió como por arte de magia. El alcalde del pueblo contrató a muchos especialistas en terremotos, maremotos etc. Él quería que alguien pudiera explicarle a los vecinos lo que había ocurrido; pero por más que investigaron no consiguieron saber que había pasado. No había ninguna teoría que explicara lo que ocurrió. Todos estaban desconcertados, algo muy extraño había pasdo. Una pequeña niña del pueblo creyó que los podía ayudar, así que se dirigió hacia el ayuntamiento y le comentó al alcalde que el día antes de lo acurrido vió a un señor haciendo una pócima y tirándola al mar. El alcalde pensó que estaba loca y la echó de su despacho pero la niña no se rindió porque estaba segura de lo que había visto. La niña estubo varios días pensando en la solución y tras ese tiempo volvió al ayuntamiento a contarle su solución al alcalde. El alcalde esta vez la escucho. La solución de la niña era que ella conocía una bruja que reconstruía cosas, si la bruja echase unos polvos en la tierra todo se uniría y todos volverían a estar juntos. El alcalde aceptó y llamaron a la bruja. Después de dos días la bruja apareció con sus pócimas y las echó sobre la tierra. La tierra se unió y todos estuvieron ya juntos. Y el señor que la separó la tierra está siendo juzgado.

Miriam 6 B

Una historia fantástica.

Un día Adrián se levantó , era sábado por la mañana y se fue al parque con sus amigos.

Como allí se aburrian decidieron ir hacia la playa , al llegar todo estaba muy tranquilo pero de repente empezó a aparecer gente y se fue una para un lado otro para el otro...

Después cuando ya había dejado de pasar gente se volvieron a juntar , y pensaron que irían a algun lado pero Adrián se dio cuenta de que entre esa gente estaban sus padres y su hermana y recordó que tenian pensado irse a casa de la abuela todo el fin de semana y que la casa de la abuela no estaba en esa dirección entonces pasó una señora y le preguntaron que si sabia a donde iba todo aquella gente que habia pasado hace un momento , la señora dijo que no y se fue.

Nadan más irse la señora oyeron:

-Yo se a donde han ido , acercaros y os lo diré.

Ellos se acercarón y de repente una sirena les atropó en su palacio debajo del mar y consiguieron escapar diciendo que le conseguirian una mascota entonces ellos se escaparon y Adrián se quedó huerfano porque sus padres jamás volvierón.

Nerea 6ºB

Las polillas asesinas.

Un día, un bichito de la madera se encontró con una inmensa plaga de polillas asesinas que querían matarle para hacerse con sus inmensas tierras de árboles gigantes. Tras varios días advirtiéndole, las polillas terminaron por atacar al bichito, pero lo que no sabían era que el bichito había llamado a toda su familia para que le ayudasen y, claro, de una familia de bicho se pueden esperar muchas cosas como su número que en este caso llegaba a los 2.000. Al final él y su familia consiguieron ganar a sus adversarios que se marcharon y dejaron en paz al bichito.

 

Luis Cuervo González

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Alba en el Caribe.

¡Hola amigos! ¿Qué tal? espero que bien.
Os voy a contar lo que le pasó a Alba, mi mejor amiga.
Se fue de viaje al Caribe ¡qué pasada! ¿verdad?, pues fue la mejor experiencia que pudo vivir...
Un día sus padres quisieron ir a bañarse a la piscina pero a Alba le apetecía mucho ir a la playa, y como era privada del hotel en el que se alojaron, la dejaron ir sola.
Estaba echada en su toalla nueva que se había comprado en el aeropuerto.
Le apetecía muchísimo bañarse así que fue al agua.
Estaba nadando tranquilamente cuando de repente.....
¡ÑAM!

Un tiburón se la come, pero, lo raro, esque no la mordió, ni la masticó, simplemente... ¡se la trago!
Alba estaba confundida y asusustada, estaba bajando por un tobogán acompañada de unos cuantos peces,
cuando de repente... cae en el estómago:
-¡Madre mía, este estomágo es más grande que el hotel!-piensa Alba-.
Cuando no le da tiempo ni a gritar, aparecen Anais y María:
-¡¡Alba!! Hemos contratado este tiburón -móvil para venir a verte aquí... ¿A que es genial?-Dice Anais.
-Claro, porque es tu cumpleaños... ¿crees que nos olvidamos?-Dice María.
-¡¡¡¡GRACIAS!!!! Sois las mejores-Dice Alba.
De repente María saca de una cesta una tarta medio vacía, María la mira sobresaltada, y el tiburón dice:
-Ups, lo siento, tenía hambre...
Todas se ríen a carcajadas y comen la otra mitad.
Fue en día estupendo para todas y pasaron un día...

¡ESTUPENDO!

MARÍA EN GALICIA

¡Hola! Mi mejor amiga, María se fue de viaje a Galicia. Fue con sus padres y con su hermano....

¡Al que aprecia mucho! Allí se alojaron en un hotel muy bonito, que lo reservo en "Almeida Viajes" donde trabaja mi madre. A mi amiga María le gusta mucho el agua y sobre todo le gusta bañarse en ella......

Su hotel está muy cerca de la playa, que como no es hermosa: cristalina y limpia.A mi en cambio me da un poco de miedo mirar lo que hay debajo,pero....¡ella es muy atrevida!

Un día por la ventana de su hotel vieron a un delfín, su hermano y ella, y sin avisar corrieron hacia la playa a jugar con el delfín. Se metieron en el agua con él, lo acariciaron, jugaron,se rieron....

Pero el hermano no aguantaba más le estaba dando miedo ver lo que había debajo,entonces el se marcho nadando hasta la orilla para poder ir al hotel,María se quedó,porque nunca vio un delfín y le había encantado.Bucearon los dos juntos para ver que había debajo, no había nada,pero había como una especie de castillo, que en realidad era una casa para que los animales acuáticos pudieran vivir en paz, el delfín vivía ahí y invitó a María a comer algo, ya que no se ahogaría. María entró con su amigo nuevo y allí se encontró con otros amigos como: el pulpo,el calamar,la sardina,el tiburón,la sirena ¡Y muchos más! Luego María se marchó y vino a Candás muy contenta, ya que había conocido a unos animales acuáticos..... ¡QUÉ GUAY!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres