Blogia
blogix6b

Los duendes y los candasinos.

Los duendes y los candasinos.

En la región más alta de San Antonio en Candás vivían un grupo de duendes enanos. Había 2 grupos: los duendes malos y los duendes buenos.

Un día los duendes malos se pusieron en guerra contra los habitantes de Candás (los candasinos), empezaron a arrasar todo lo que se les ponía por delante y era casi imposible pararlos debido a su diminuto tamaño. Fueron al instituto y derribaron las verjas y destrozaron su interior. Los duendes buenos decidieron que tenían que actuar rápidamente y se pusieron a elaborar un plan.

Decidieron que a cambio que dejaran a los candasinos vivir en paz ellos les darían su terreno.Los duendes malos aceptaron. Los candasinos se pusieron muy contentos de que la guerra se hubiera acabado.Pero los duendes buenos estaban completamente tristes ya que no tenían hogar. Un niño candasin que andaba por el parque de Ojeda vió a un duende bueno llorando y le pregunto que le ocurría, el duende respondió que para que se hubiera acabado la guerra ellos habían tenido que entregarles su hogar a los duendes malos.

El niño al enterarse se lo contó a todos los ciudadanos de Candás y eston se quedaron totalmente disgustados y decidieron que les tenían que conseguir n hogar donde vivir. Lo planeron durante 4 horas y al final decidieron que el nuevo hogar de los duendes serí en lo que se conoce como el Botánico del parque de Ojeda es decir el Parque de les Conserveres.

Así los duendes buenos y los candasinos se convivieron perfectamente y entre los dos consiguieron vencer a los duendes malos.

Ahora los duendes viven en el Parque de Ojeda ( les Conserveres) y los candasinos recuperaron la paz y todos sus terrenos y convivieron todos en armonía y felicidad.

0 comentarios