Blogia

blogix6b

EL DRAGÓN CONTRA LOS CIUDADANOS

Erase una vez en un pequeño pueblo,cerca de un desierto...Un ciudadano del pueblo, llamado Ramón, que estaba cuidando a sus ovejas, se dio cuenta de que le faltaban dos ovejas. Al siguiente día volvió con el ganado por los mismos prados que el día anterior. De repente, vio que algo se habia comido a otra oveja suya. Entonces Ramón fue a ver qué había sido lo que se había comido a sus ovejas. De repente, vio algo rojo que echaba fuego, entró a mirar  y... ¡¡¡¡ vio un dragón rojo!!!!!!! Se marchó como una bala para su pueblo a advertir que había visto a un dragón rojo que se había comido a sus ovejas.

Al día siguiente, los ciudadanos recogieron hachas, estacas, cuchillos... para matar al dragón. Entonces Ramón, que iba el primero de todos, les llevó a la cueva. Alli entraron todos y vieron al dragón y gritaron:

-¡¡¡¡¡¡¡¡¡Oooh, es verdad lo del dragón!!!!!!!!¡     ¡¡¡¡¡¡¡¡A por él!!!!!!!!!!!

Entonces Ramón, que tenia una estaca en la mano, se la intentó clavar, pero no pudo, porque el dragón abrió la boca y ¡¡¡¡¡entonces....!!!!!!!!!!el dragon muy hambriento empezó a escupir fuego, Ramón se tropezó con una piedra y el dragón se lo comio.

Al día siguiente, un valiente muchacho se acercó a la cueva del dragón a intentar matarlo y vengar  la muerte de Ramón. El muchacho intentó clavarle la estaca, pero el dragón no se dejó y, en un descuido del dragon, el muchacho le clavó la estaca, el dragon se empezó a desangrar y, al poco rato, se murio.

El muchacho llegó al pueblo con la cabeza del dragón y todo el pueblo le aclamó y le nombraron rey de los dragones.

El duende mágico

Érase una vez un duende llamado Llanys,y vivia en un pequeño pueblo llamado Eloxia. En ese pueblo todo el mundo tenia la costumbre de que cada sábado se celebrase una fiesta en honor al rey de Eloxia que, por cierto, es el abuelo de Llanys.  Por eso a Llanys le encantan todos los sábados, pero un sábado su abuelo murió y Llanys estaba muy triste y la gente tambien. Pero lo que no sabían era quién iba a ser el rey de Eloxia. En esos tiempos las mujeres no podían ser reinas y entonces, un gran día, se decidió votar por alguien de la familia de Llanys. Todos los habitantes de Eloxia decidieron que si el rey fuera joven no moriría tan pronto como el antiguo rey, y entonces decidieron que el rey de Eloxia fuera Llanys y él estaba muy contento, pero no estaba tan contento porque su abuelo le encantaba ser rey nunca pensó que se iba a morir tan joven.

JUEGO

El pájaro en el río.

-¿Y qué más?

El río en el cielo azul.

-¿Y qué más?

El cielo azul en el agua.

-¿Y qué más?

El agua en la hoja.

-¿Y qué más?

La hoja en el arbusto.

-¿Y qué más?

El arbusto en mi balcón.

-¿Y que más?

Mi balcón en mi terraza.

-¿Y qué más?

! No se me ocurre nada más ¡

 

 

FANTASÍA

Había una vez un chico llamado Ulises

y un día al despertar se fue a dar un paseo

por el bosque.Y de repente.ZAS!!!.

Le raptaron dos chicos,se lo llevaron a una

casa que estaba desastrosa y lo ataron a una silla.

Ulises pensó en escapar, lo intento pero no lo logró,

entonces se arrepintió.

Los que lo raptaron decidieron darle un tranquilizante,

pero el más tonto le echó una pócima mágica y el malo

no se dio cuenta. Ulises se lo tomó y se convirtió

en dragón, entonces rompió la cuerda y les empezó a

quemar con llamaradas de fuego.

Por lo que le habían hecho a Ulises, los ató con una cuerda

y se marchó.

Volvió a su pueblo y empezó a escribir un libro sobre su

rapto,y vendió muchísimos libros.

Desde entonces, cada vez que le querían atacar, se

se convertía en dragón.

Penélope reconoce a Odiseo

La anciana ama de llaves de Penélope fue a avisar a ésta para decirle que su marido Odiseo había llegado de su viaje y que había matado a todos los pretendientes. Penélope, sorprendida bajó a verle. Después de mirarle durante un buen rato, no reconoció su rostro. (Quizás porque hacía 20 años que no lo veía). Ella, con su gran astucia, lo interrogó hasta comprobar que se trataba del verdadero Odiseo.

Miriam 6ºB

 

EL INFIERNO CANDASÍN

Un día en Candás hubo debajo del suelo un infierno. La gente que decía insultos tenía que ir a el infierno candasín. Al día siguiente nadie decía nada de insultos pero vino Carlos de Brasil y, como no sabía que el que decía insultos iba al infierno, entonces insultó a un niño, por lo que fue al infierno. Ya eran dos en el infierno. La gente, preocupada por si decía algún insulto, no decía nada. Candás tenía muchos habitantes, pero no se oía a la gente hablar con otra gente y en peleas no se oía ningún insulto, sólo patadas, puñetazos, etc. El infierno se aburría porque no iba nadie más. Entonces hubo un partido que estaba cerca del estadio. Un jugador le dijo a otro un insulto y fue al infierno, así sucesivamente hasta que el infierno se acabó.

LA ISLA DE LOS PATOS

Ulises llego a una isla. Mandó a Hermes que fuera a explorar la isla. Se encontró a una especie de mujer con el pelo largo y rubio

también sus pies eran palmípedos, Hermes se asustó y corrió hasta llegar al barco. Ulises le preguntó qué le pasaba, Hermes

contestó que había visto una mujer pato.

Hermes los llevó hasta lo ocurrido,y entre los árboles vieron a otra mujer admirando a Ulises. ¡Estaba emamorada!

Ulises no se deshizo de ella en 3 meses. Y de esta manera fue a pescar y le pesco 20.000 toneladas de peces. Se lo dio a

la mujer pato y se escapó de la isla con ayuda de sus hombres.

FIN

EL MAR

EL MAR

El mar va a brillar

como una estrella fugaz

que viene y que va como

las ondas del mar .

y llegan a la mar los

delfines a bailar que

todos en sus cuellos

corales van a colgar.

y las sirenas empiezan

a saltar para a los delfines

alcanzar y a ellos poder

besar.

EL CAMPO

¿Qué hay en el campo?

flores y rosas

¿Qué hay en el campo?

alegría y bondad

¿Qué hay en el campo?

flores y amistad

¿Qué hay en el campo?

pájaros y amistad

¿Qué hay en el campo?

margarita y avellanos

¿Qué hay en el campo?

flores y plantas.

EL DÍA

¿Qué es el día?

es el que levanta con alegría

¿Qué es el día?

es cada tarde con picardía

¿Qué es el día?

es una nube de risa

¿Qué es el día?

es el anochecer cada día.

LA PRIMAVERA

LA PRIMAVERA

LA PRIMAVERA, LA PRIMAVERA

QUÉ GUAPA ES LA PRIMAVERA

VIENE CON FLORES FLORECIDAS

¡QUÉ GUAPA ES LA PRIMAVERA!

 

LA PRIMAVERA, LA PRIMAVERA

ES FLORECIDA Y HERMOSA CON SUS PAJARILLOS CANTANDO

QUE VIENEN POR AHÍ VOLANDO

 

LA PRIMAVERA, LA PRIMAVERA

TIENE LOS PRADOS VERDES CON AMAPOLAS

CAMINANDO CON AMAPOLAS

¡QUÉ GUAPA ES LA PRIMAVERA!

¿Qué ocurrió?

Un día, aparentemente tranquilo, en un pequeño pueblo español, ocurrió algo extraño. En menos de cinco segundos, el pueblo se dividió en dos, la tierra se partió como por arte de magia. El alcalde del pueblo contrató a muchos especialistas en terremotos, maremotos etc. Él quería que alguien pudiera explicarle a los vecinos lo que había ocurrido; pero por más que investigaron no consiguieron saber que había pasado. No había ninguna teoría que explicara lo que ocurrió. Todos estaban desconcertados, algo muy extraño había pasdo. Una pequeña niña del pueblo creyó que los podía ayudar, así que se dirigió hacia el ayuntamiento y le comentó al alcalde que el día antes de lo acurrido vió a un señor haciendo una pócima y tirándola al mar. El alcalde pensó que estaba loca y la echó de su despacho pero la niña no se rindió porque estaba segura de lo que había visto. La niña estubo varios días pensando en la solución y tras ese tiempo volvió al ayuntamiento a contarle su solución al alcalde. El alcalde esta vez la escucho. La solución de la niña era que ella conocía una bruja que reconstruía cosas, si la bruja echase unos polvos en la tierra todo se uniría y todos volverían a estar juntos. El alcalde aceptó y llamaron a la bruja. Después de dos días la bruja apareció con sus pócimas y las echó sobre la tierra. La tierra se unió y todos estuvieron ya juntos. Y el señor que la separó la tierra está siendo juzgado.

Miriam 6 B

¡Viva la poesía!

Esta mañana hemos comenzado a recitar los poemas que nosotras mismas hemos compuesto.

Éstos son los textos de María, Carlota y Tania. Son los primeros, pero habrá muchos más.




La cuestión del manto

La cuestión del manto

A primera vista, Penélope aparece como una mujer débil y sometida a la volundad de los hombres. Así, en ausencia de su esposo y siendo ya su unigénito un hombre(adulto), la reina se somete a la voluntad de su hijo y nunca trata de frenar sus actos, aunque a ella la haga callar públicamente, con lo cual da a entender que Telémaco, a pesar de su juventud, es el amo del oikos . Sin embargo, aunque no tiene poder suficiente para expulsar a los pretendientes, sí cuenta con la astucia necesaria para negarse al matrimonio con alguno de ellos. Así, la reina logra tenerlos tres años engañados con la mentira de que contraerá nupcias apenas acabe un sudario para su suegro Laertes. De no haber mediado la traición de una de susu sirvienta, que relató a los pretendientes el que su señora tejía de día y destejía por las noches, quizás el engaño habría durado por más tiempo.

Riendo Laura Armas Junco 6B

 

Ulises y la dragona hechicera.

Ulises y la dragona hechicera.

Ulises, como en muchas ocasiones cogió a sus hombres y se montaron en su barco, a punto de embarcarse en otra de sus muchas aventuras. Estaban a medio camino de Shahuel una pequeña isla donde vivía parte de su familia.

De pronto Ulises encontró una isla, pensando que era Shahuel navegó hasta llegar a un pequeño embarcadero. Él y sus hombres salieron de su barco y fueron a ver a la familia de Ulises, pero..... ¡¡¡ALLÍ NO HABÍA NADIE!!! rápido Ulises mandó a sus hombres que investigaran la zona. Unas horas después los hombres de Ulises vinieron de investigar, pero faltaba gente. Ulises preguntó a sus hombres que había pasado y uno de sus hombres le dijo que una dragona hechicera se había apoderado de la mitad de sus hombres. ¿Se habría apoderado la dragona hechicera de su familia? Esa es la pregunta que se estaba haciendo Ulises durante todo el camino para rescatar a sus otros hombres. Cuando Ulises encontró a la dragona hechicera era gigantesca, luchó y luchó para salvar a sus hombres, cuando mato a la dragona hechicera Ulises no encontró a su familia. Y tuvieron que marcharse. Ulises estaba muy triste. Cuando llego a su casa encontró a su familia, ¡¡¡¡ERA OTRA ISLA!!!! Ulises se alegro muchisimo.

Una historia fantástica.

Un día Adrián se levantó , era sábado por la mañana y se fue al parque con sus amigos.

Como allí se aburrian decidieron ir hacia la playa , al llegar todo estaba muy tranquilo pero de repente empezó a aparecer gente y se fue una para un lado otro para el otro...

Después cuando ya había dejado de pasar gente se volvieron a juntar , y pensaron que irían a algun lado pero Adrián se dio cuenta de que entre esa gente estaban sus padres y su hermana y recordó que tenian pensado irse a casa de la abuela todo el fin de semana y que la casa de la abuela no estaba en esa dirección entonces pasó una señora y le preguntaron que si sabia a donde iba todo aquella gente que habia pasado hace un momento , la señora dijo que no y se fue.

Nadan más irse la señora oyeron:

-Yo se a donde han ido , acercaros y os lo diré.

Ellos se acercarón y de repente una sirena les atropó en su palacio debajo del mar y consiguieron escapar diciendo que le conseguirian una mascota entonces ellos se escaparon y Adrián se quedó huerfano porque sus padres jamás volvierón.

Nerea 6ºB

Hoy no es mi día

Quiero escribir una poesía,

Pero hoy no es mi día.

Ninguna idea mía

Creo que hoy gustaría.

Podría ser de alegría,

De miedo o de fantasía

Podría ser de ironía

O para que te rías.

Cualquier idea valdría,

De cualquier tema escribiría

Sino fuera porque hoy,

Hoy no es mi día.

Laura Armas Junco 6B

 

 

 

JUEGO

JUEGO

El pájaro en el río.

-¿Y que más?

El río en el cielo azul.

-¿Y que más?

El cielo azul en el agua.

-¿Y que más?

El agua en la hoja.

-¿Y que más?

La hoja en el arbusto.

-¿Y que más?

El arbusto en mi balcón.

-¿Y que más?

Mi balcón en mi terraza.

-¿Y que más?

! No se me ocurre nada más ¡

Las polillas asesinas.

Un día, un bichito de la madera se encontró con una inmensa plaga de polillas asesinas que querían matarle para hacerse con sus inmensas tierras de árboles gigantes. Tras varios días advirtiéndole, las polillas terminaron por atacar al bichito, pero lo que no sabían era que el bichito había llamado a toda su familia para que le ayudasen y, claro, de una familia de bicho se pueden esperar muchas cosas como su número que en este caso llegaba a los 2.000. Al final él y su familia consiguieron ganar a sus adversarios que se marcharon y dejaron en paz al bichito.

 

Luis Cuervo González

Alba en el Caribe.

¡Hola amigos! ¿Qué tal? espero que bien.
Os voy a contar lo que le pasó a Alba, mi mejor amiga.
Se fue de viaje al Caribe ¡qué pasada! ¿verdad?, pues fue la mejor experiencia que pudo vivir...
Un día sus padres quisieron ir a bañarse a la piscina pero a Alba le apetecía mucho ir a la playa, y como era privada del hotel en el que se alojaron, la dejaron ir sola.
Estaba echada en su toalla nueva que se había comprado en el aeropuerto.
Le apetecía muchísimo bañarse así que fue al agua.
Estaba nadando tranquilamente cuando de repente.....
¡ÑAM!

Un tiburón se la come, pero, lo raro, esque no la mordió, ni la masticó, simplemente... ¡se la trago!
Alba estaba confundida y asusustada, estaba bajando por un tobogán acompañada de unos cuantos peces,
cuando de repente... cae en el estómago:
-¡Madre mía, este estomágo es más grande que el hotel!-piensa Alba-.
Cuando no le da tiempo ni a gritar, aparecen Anais y María:
-¡¡Alba!! Hemos contratado este tiburón -móvil para venir a verte aquí... ¿A que es genial?-Dice Anais.
-Claro, porque es tu cumpleaños... ¿crees que nos olvidamos?-Dice María.
-¡¡¡¡GRACIAS!!!! Sois las mejores-Dice Alba.
De repente María saca de una cesta una tarta medio vacía, María la mira sobresaltada, y el tiburón dice:
-Ups, lo siento, tenía hambre...
Todas se ríen a carcajadas y comen la otra mitad.
Fue en día estupendo para todas y pasaron un día...

¡ESTUPENDO!