Blogia
blogix6b

Libros

Ulises y Calipso

 

Ulises fue el único sobreviviente. con el mástil de su hundida nave se construyó una especie de balsa, que las olas fueron llevando hasta una isla cercana: la isla de Calipso.

Calipso era una ninfa de mar, una hermosa mujer que vivía rodeada de algas, peces de colores y estrellas de mar, y dota de maravillosos poderes que la hacían superior al resto de las mujeres. Calipso podía ayudarlo, pero no lo hizo porque se enamoró de él y quiso retenerlo a su lado para siempre.

fin

marina 6b

Penélope reconoce a Odiseo

La anciana ama de llaves de Penélope fue a avisar a ésta para decirle que su marido Odiseo había llegado de su viaje y que había matado a todos los pretendientes. Penélope, sorprendida bajó a verle. Después de mirarle durante un buen rato, no reconoció su rostro. (Quizás porque hacía 20 años que no lo veía). Ella, con su gran astucia, lo interrogó hasta comprobar que se trataba del verdadero Odiseo.

Miriam 6ºB

 

LA ISLA DE LOS PATOS

Ulises llego a una isla. Mandó a Hermes que fuera a explorar la isla. Se encontró a una especie de mujer con el pelo largo y rubio

también sus pies eran palmípedos, Hermes se asustó y corrió hasta llegar al barco. Ulises le preguntó qué le pasaba, Hermes

contestó que había visto una mujer pato.

Hermes los llevó hasta lo ocurrido,y entre los árboles vieron a otra mujer admirando a Ulises. ¡Estaba emamorada!

Ulises no se deshizo de ella en 3 meses. Y de esta manera fue a pescar y le pesco 20.000 toneladas de peces. Se lo dio a

la mujer pato y se escapó de la isla con ayuda de sus hombres.

FIN

La cuestión del manto

La cuestión del manto

A primera vista, Penélope aparece como una mujer débil y sometida a la volundad de los hombres. Así, en ausencia de su esposo y siendo ya su unigénito un hombre(adulto), la reina se somete a la voluntad de su hijo y nunca trata de frenar sus actos, aunque a ella la haga callar públicamente, con lo cual da a entender que Telémaco, a pesar de su juventud, es el amo del oikos . Sin embargo, aunque no tiene poder suficiente para expulsar a los pretendientes, sí cuenta con la astucia necesaria para negarse al matrimonio con alguno de ellos. Así, la reina logra tenerlos tres años engañados con la mentira de que contraerá nupcias apenas acabe un sudario para su suegro Laertes. De no haber mediado la traición de una de susu sirvienta, que relató a los pretendientes el que su señora tejía de día y destejía por las noches, quizás el engaño habría durado por más tiempo.

Riendo Laura Armas Junco 6B

 

Ulises y la dragona hechicera.

Ulises y la dragona hechicera.

Ulises, como en muchas ocasiones cogió a sus hombres y se montaron en su barco, a punto de embarcarse en otra de sus muchas aventuras. Estaban a medio camino de Shahuel una pequeña isla donde vivía parte de su familia.

De pronto Ulises encontró una isla, pensando que era Shahuel navegó hasta llegar a un pequeño embarcadero. Él y sus hombres salieron de su barco y fueron a ver a la familia de Ulises, pero..... ¡¡¡ALLÍ NO HABÍA NADIE!!! rápido Ulises mandó a sus hombres que investigaran la zona. Unas horas después los hombres de Ulises vinieron de investigar, pero faltaba gente. Ulises preguntó a sus hombres que había pasado y uno de sus hombres le dijo que una dragona hechicera se había apoderado de la mitad de sus hombres. ¿Se habría apoderado la dragona hechicera de su familia? Esa es la pregunta que se estaba haciendo Ulises durante todo el camino para rescatar a sus otros hombres. Cuando Ulises encontró a la dragona hechicera era gigantesca, luchó y luchó para salvar a sus hombres, cuando mato a la dragona hechicera Ulises no encontró a su familia. Y tuvieron que marcharse. Ulises estaba muy triste. Cuando llego a su casa encontró a su familia, ¡¡¡¡ERA OTRA ISLA!!!! Ulises se alegro muchisimo.